El Imperio Inca, la trilogía

El Imperio Inca narra la historia de los últimos años del imperio de los incas. Tres entregas componen esta trilogía:

Los hijos del sol: El inicio de la decadencia. Muere Huayna Capac, el undécimo emperador inca e inmediatamente se produce una guerra por la sucesión. Una guerra fratricida entre Atahualpa y Huascar, una guerra cuyo desenlace es un hermano vencedor y un hermano…muerto. Es entonces cuando llega a tierras incaicas, el conquistador español Francisco Pizarro.

La conquista del oro: narra el enfrentamiento del Imperio Inca versus la Corona de España, de la religión solar contra la cristiana. Una historia llena de contradicciones y muertes, de traiciones por ambos bandos. Incas que traicionan a otros incas y españoles que asesinan a sus compatriotas. Un encuentro apocalíptico. Finalmente Francisco Pizarro es asesinado por su socio en una disputa por el oro.

El Valle Sagrado: la historia de la “guerrilla”, de la lucha de Manco y de su hijo Tupac Amaru por la independencia. Sin embargo Tupac Amaru muere descuartizado en la plaza central de Cuzco, acabando con él, todo el linaje de los que se llamaban a sí mismo “los hijos del sol”.

Una trilogía donde no hay buenos ni malos, sino sentimientos y el firme convencimiento de que cada uno hace lo mejor. Aunque a veces, y la historia lo demuestra, el resultado de ese pensamiento sea…la autodestrucción.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Live
  • Orkut
  • Posterous

5 Comments

  1. Claudio Díaz Martínez

    Este proyecto -por su originalidad y punto de vista singular y latinoamericano- merece ser materializado.
    Espero todo siga dándose de la mejor manera para hacer de este sueño una realidad.
    ¡Ánimo y fuerza!

    Reply
  2. Adrian (Post author)

    Gracias Claudio! Estamos en esa búsqueda…

    Reply
  3. al

    Dan ganas de ver las películas, a pesar de los “spoilers”. 😉

    Reply
  4. Adrian (Post author)

    jua! Albert, eres un genio… a veces toca renunciar al misterio para ganar en la forma; es una historia conocida que no difundida, saludos.

    Reply
  5. Jane

    Hola Adrian. No comprendo todo pero soy curiosa porque quiero tu film. Pardon mi espanol, es “terrible”. Bonne chance en tu proyecto.
    Jane, la hermana de Aude.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>